sábado, 28 de febrero de 2009

Blogs

Sin duda, uno de los sitios web que más se ha puesto de moda en el mundo de los jóvenes son las denomidas bitácoras o "blogs", que aparecieron por primera vez a fines de los años 90.
¿Qué cosa es?
Está publicación online es periódicamente actualizada y recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor les da respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que es una opción que depende de ka decisión del autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas-o incluso ninguno- puedan participar, El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo(edublogs), políticos, etc.

Sencillez
Enla portada del blog aparecen primero las anotaciones más recientes. Cada una de estas suele incluir un título, la fecha de publicación, el nombre del autor y un enlace que conduce a un formulario, donde los visitantes pueden escribir sus comentarios.
Todo blog incluye también uno o varios menús con el nombre de los temas o categorías en las que se clasifican las entradas, de forma que cuando se pulsa sobre uno de esos nombres aparecen en pantalla únicamente los artículos incluidos en esa categoría. Además, es habitual un apartado con información sobre el autor o autora y una colección de enlaces o sitios web recomendados.
En varias empresas, como Microsoft, Sun o Intel, usan los blogs como medio de comunicación de sus empleados o con sus clientes. Otras empresas van más allá y los ven un efectivo soporte publicitario: Sony, Nokia, Nike, Sanitas o Amazon, ya se anuncian en varios blogs.

DATOS PARA RECORDAR...
.Hoy en día, el blogging es uno de los servicios más populares en el Internet, llegando hasta el punto que cantantes o actores famosos tienen blogs, así también como empresas internacionales.
.Al igual que en los foros, los principales enemigos de los blogs son: el spam, los troyanos y los leechers. También suelen provocar problemas los fake(usuarios que se hacen pasar por otros) y algunos usuarios títeres(que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios)..Según el buscador de blogs Wikio, los cinco blogs más influyentes del mundo en enero de 2008 fueron TechCrunch, Mashable!, Engadget, Gizmodo y Boing Boing.
.El término "weblog" proviene de las palabras web y log ("log" en inglés=diario).

Fuente: diario "TROME" de Perú www.trome.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner de la Bitácora Educativa

>