lunes, 7 de septiembre de 2009

El adolescente con sobrepeso

La mejor manera de ayudar a controlar el peso del adolescente es teniendo una actitud positiva, sin prohibirle alimentos ni criticarlo por su apariencia, sino aceptarlo cómo es y reforzar su autoestima promoviendo una imagen positiva sobre sí mismo.
Es importante eliminar de la cocina los alimentos que él ingiere en exceso o desencadenan su deseo de comer por ansiedad y reemplazarlos por frutas, verduras, nueces o lateaos bajos en grasa.
También es conveniente evaluar la alimentación de toda la familia, reduciendo el tamaño de los platos servidos, utilizando ingredientes bajos en grasa y azúcar al cocinar, evitando preparar postres y frituras y estableciendo horarios espaciados cada 4horas.
Si se hacen cambios paulatinos dentro del núcleo familia, es más sencillo que el adolescente los adopte como parte de un estilo de vida permanente.
Las dietas muy estrictas y desequilibradas pueden detener el crecimiento del adolescente y conducirlo a desórdenes alimentarios peligrosos, como la bulimia.
Recuerde que la manera más efectiva de controlar el peso es combinando una alimentación saludable junto a la practica frecuente de actividad física.

Nutricionista
Giugliana Teves Díaz
Fuente: diario Trome de Perú www.trome.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner de la Bitácora Educativa

>