This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Resolución de una ecuación cuártica (ecuación de cuarto grado)

Pueden ver la imagen más grande dándole clic derecho sobre la imagen y abrir en una nueva pestaña o ventana.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Programas de química gratis

Rasmol: Un excelente visualizador de moléculas en 3 dimensiones, que además, es gratis. Alrededor de Rasmol se ha construído toda una comunidad de usuarios, que ha generado que el programa se haya desarrollado muy rápidamente. Soporta los formatos moleculares más extendidos, como pdb, mol, mdl, xyz, etc., por lo cuál es muy sencillo encontrar moléculas en las numerosas bases de datos de la red. Por otra parte, podemos crear nuestras propias moléculas, si así lo deseamos, aunque no es necesario, como indico más arriba, pues se consiguen con gran facilidad en Internet. Existen versiones para casi todos los sistemas operativos y, es relativamente fácil encontrar manuales de uso en múltiples idiomas.

dirección de descarga: http://www.umass.edu/microbio/rasmol/getras.htm

Chemsketch:

Maravilloso programa de ACD/Labs que nos soluciona ese engorroso problema de dibujar moléculas y reacciones orgánicas. Muy fácil de manejar, pues con un simple click, podemos ir construyendo desde la molécula más simple hasta la más compleja. Presenta en su interfaz un gran número de barras de herramientas para facilitarnos todo el proceso, entre las que encontramos gran cantidad de estructuras predefinidas, que nos facilitan el mismo.

Pero no terminan ahí las bondades de este excelente programa, pues con un simple click, convertimos la molécula recién dibujada, en una molécula en tres dimensiones, que observamos como si de un visor molecular se tratase. Otra ventaja es que nos permite exportar las moléculas creadas en varios formatos gráficos usuales: bmp, gif, tif, pcx, etc., lo que nos da pie a incorporarlas con gran facilidad a nuestro procesador de texto.

dirección: http://www.acdlabs.com/download/

Límites : problema 1 parte 3 (VIDEO)

Límites : problema 1 parte 2 (VIDEO)

Límites : problema 1 parte 1 (VIDEO)

viernes, 9 de noviembre de 2012

La célula

Cómo hacer el diagrama lewis (VIDEO)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Elementos del grupo 18-Gases nobles parte 2

Elementos del grupo 18-Gases nobles parte 1

Banner de la Bitácora Educativa

>