This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Verónika decide morir


Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Veronika, quien aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Veronika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997 Veronika decide morir.

Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospicio (Hospital psiquiátrico) donde además de enterarse que debido a un problema cardiaco, le quedan muy pocos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera su muerte. Descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como el odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.




http://www.megaupload.com/?d=3XJ6TSJD

lunes, 14 de septiembre de 2009

Jugar "Tetris" es positivo para el cerebro


Dedicar tiempo al juego de rompecabezas virtual “Tetris”, que consiste en encajar piezas geométricas, pude causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados, además favorece el engrosamiento de la corteza cerebral, es decir, la materia gris.
“Tetris, para el cerebro, es muy complejo. El juego requiere muchos procesos cognitivos como la atención, coordinación de ojos y mano, memoria y solución de problemas visuales y espaciales todo junto y muy rápido. No es sorprendente que veamos cambio en el cerebro”, dijo el psicólogo Richard Haier, de la Universidad de California.

Fuente: diario Trome de Perú
www.trome.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

Locura neuronal

subir imagenes

Carro antiaccidentes

What a wonderful world

lunes, 7 de septiembre de 2009

El adolescente con sobrepeso

La mejor manera de ayudar a controlar el peso del adolescente es teniendo una actitud positiva, sin prohibirle alimentos ni criticarlo por su apariencia, sino aceptarlo cómo es y reforzar su autoestima promoviendo una imagen positiva sobre sí mismo.
Es importante eliminar de la cocina los alimentos que él ingiere en exceso o desencadenan su deseo de comer por ansiedad y reemplazarlos por frutas, verduras, nueces o lateaos bajos en grasa.
También es conveniente evaluar la alimentación de toda la familia, reduciendo el tamaño de los platos servidos, utilizando ingredientes bajos en grasa y azúcar al cocinar, evitando preparar postres y frituras y estableciendo horarios espaciados cada 4horas.
Si se hacen cambios paulatinos dentro del núcleo familia, es más sencillo que el adolescente los adopte como parte de un estilo de vida permanente.
Las dietas muy estrictas y desequilibradas pueden detener el crecimiento del adolescente y conducirlo a desórdenes alimentarios peligrosos, como la bulimia.
Recuerde que la manera más efectiva de controlar el peso es combinando una alimentación saludable junto a la practica frecuente de actividad física.

Nutricionista
Giugliana Teves Díaz
Fuente: diario Trome de Perú www.trome.com

martes, 1 de septiembre de 2009

Consejos para el paciente oncológico


La asociación "Esperantra" y la psicóloga Marianela Bonilla aconsejan:
.Por derecho, el paciente recibe su diagnóstico. Puede pedir la información que quiera, una segunda opinión, averigue términos médicos, etc.
. Recibir la fuerza, apoyo y motivación de la familia.
. El paciente es responsable de sentirse mejor(si un ser querido lo deja, trabaje la superación del abandono).
. Mantener una buena relación con su oncólogo y confíe en el tratamiento.
. Nunca abandonar la quimioterapia y radioterapia, así causen la caída del cabello, vómitos, diarreas y otros malestares, pues no son malos.
. Buscar grupos de apoyo(integrados por otros pacientes que están superando la enfermedad).

Fuente: diario Trome de Perú.
www.trome.com

Cuide a sus hijos de las drogas


Según especialistas, los chicos entre 12 y 17 años están más expuestos al consumo de drogas, y no solo al tabaco o alcohol. Por eso, esté atento a los que hacen sus hijos, dónde van, qué hacen y quiénes son sus amigos, pero sin caer en la persecución. Ante cualquier sospecha, no lo resondre. Procure conversar y busque orientación especializada.

Fuente: diario Trome de Perú
www.trome.com

Banner de la Bitácora Educativa

>