This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 15 de julio de 2009

¿comó hacer un generador eolico?

Muchas veces en la escuela nos piden hacer investigaciones que motiven al uso de energías alternativas para la generación de energía eléctrica es por eso que les acerco el siguiente video el cual dura 7 minutos aproximadamente en el cual explican cómo hacer un generador eólico, ahora bien, en el video comentan utilizar un dínamo como generador, pero también pueden hacer un generador con un motor de 6 voltios o de 2 voltios, solo se deve quitar la tarjeta electrónica para unicamente utilizar las escobillas del motor.

las demás instrucciones las encontrarán en el video
pero no calienten el cautin en el fuego como en el video, es preferible que lo utilicen como se debe es decir conectándolo a la corriente eléctrica.


pero lo demás demostrado en el video es correcto, recuerden no utilicen el fuego para calentar el cautin, ese cautin tal vez fue calentado por que ya no funcionaba como debería, pero no lo intenten en casa, es preferible utilizar uno que funcione adecuadamente.

nota este video es un enlace de de youtube no nos hacemos responsables por lo que se muestre en este video.

celda solar

aqui un video sobre los paneles solares y la energia solar.


ahora bien aqui esta el como hacer una celda solar casera

Una celda solar es un dispositivo que convierte la energía lumínica del sol en electricidad.

Las celdas solares que se usan en las casas de campo y otros están hechos de silicio y requieren mucha tecnología para construirlos. Esta es una celda solar muy simple que no es tan eficiente, pero que te servirá para hacer demostraciones en una feria de ciencias o con los alumnos de tu colegio. Su construcción lleva como una hora. Esta celda solar está hecha de oxido cuproso en ves de silicio. El óxido cuproso es uno de los primeros materiales que mostraron el llamado efecto fotoeléctrico en el cual la luz hace que la electricidad fluya en un material determinado. Albert Einsten trató de explicar el efecto fotoeléctrico, lo que le hizo ganar el premio Novel y lo llevó a descubrir la Teoría de la Relatividad.

Materiales:

Un trozo de lámina de cobre de 30 por 30 cm, que no sea ni muy grueso ni muy delgado. Aunque funcionará con lo que encuentres. Dos clips tipo "quijada de caimán". Un tester bien sensible o un micro amperímetro. Puedes usar los medidores de corriente de los radio receptores antiguos. Una hornilla eléctrica que cuando se caliente, su resistencia se vuelva roja. Una botella de plástico descargable o un frasco de vidrio de boca ancha. Sal de mesa. Agua limpia. Papel de lija o cepillo de cerdas de alambre para taladro eléctrico. Tijeras para cortar metal. Cómo se construye la celda solar Se puede usar una hornilla:

El primer paso es cortar un trozo de cobre del tamaño de la hornilla. Nos lavamos las manos para no dejar manchas de grasa en la lámina. Luego lavamos la lámina para quitar todo rastro de grasa y finalmente lijamos cualquier trazo de corrosión o suciedad. Luego colocamos la lámina sobre el calentador y hacemos que caliente al máximo. Al calentarse el cobre se observan bellas figuras producidas por la oxidación. El cobre se cubrirá con los colores rojo, naranja y púrpura. Al calentarse más el cobre, los colores son reemplazados con una capa obscura de óxido cúprico.













Este no es el óxido que buscamos, pero luego se descascara mostrando los colores rojo, naranja y púrpura del óxido cuproso que se encuentra por abajo. Los últimos rastros de color desaparecen al calentarse la cocina tomando un color rojo. Cuando el calentador de la cocina está al rojo vivo, la lámina de cobre se cubrirá con una capa de óxido cúprico. Deja calentando por media hora, para que la capa negra sea gruesa. Esto es importante porque una capa gruesa se descascara muy bien, mientras que una capa delgada se quedará colada al cobre.

Después de media hora apaga la hornilla y deja la lámina sobre ésta para que se enfríe lentamente. Si haces enfriar muy rápidamente el óxido negro se quedara pegado al cobre. Al enfriarse el cobre, se encoge, lo mismo que el óxido, pero en forma diferente, lo que hace que el óxido salte en forma de escamas.

Cuando el cobre ha enfriado a la temperatura ambiente (unos 20 minutos) la mayor parte del óxido negro se habrá separado. Frota un poco con las manos debajo de agua corriente para separar los trozos pequeños. Resiste la tentación de quitar todas las manchas negras raspando fuerte o doblando el cobre. Esto podría dañar la delicada capa roja de óxido cuproso que hace que funcione la celda solar.

Cómo se ensambla Corta otra lámina de cobre del mismo tamaño que la anterior, dobla ambas piezas suavemente de manera que quepan dentro de la botella o frasco sin tocarse. La capa de óxido debe apuntar hacia el exterior de la botella. Coloca dos clips "quijada de caimán", uno a cada lámina. Conecta el clip de la lámina sin tratar a la terminal positiva del tester o micro amperímetro.
El clip de la lámina con óxido debe ir a la terminal negativa. Ahora vierte agua salada (usa unas tres cucharas de sal) en la botella, cuidando que el agua no llegue a los clips, deja unos 3 cm de espacio entre el agua y los clips. Estos no deben mojarse.

La foto de arriba muestra la celda solar en la sombra. La celda solar es una batería, aún en la oscuridad. Debido al agua salada que la hace funcionar como una pila electroquímica.
La foto de la derecha muestra a la celda solar en pleno sol. Nota que el tester muestra 33 microamperios de corriente.

¿Cómo funciona?

El óxido cuproso es un material llamado semiconductor. Un semiconductor, como indica su nombre está entre un conductor, donde la electricidad puede fluir libremente y un aislante, donde los electrones se encuentran unidos firmemente a sus átomos y no fluyen fácilmente.



















Cuando la luz del sol llega a los electrones del óxido cuproso, algunos de los electrones ganan suficiente energía como para pasar de un nivel de energía (u órbita) a otro y se convierten en electrones libres. Los electrones libres se mueven por el agua salada, luego van a la lámina de cobre, van por el cable, llegan al tester y vuelven al óxido cuproso. Los electrones son los que hacen mover a la aguja del tester o miliamperímetro. Cuando no hay mucha luz, no hay suficientes electrones para hacer un trabajo que haga mover a la aguja del tester.

generacion de corriente continua

¿quiere crear su propia pila, bateria o cualquier otro medio para obtener energia electrica?
aqui encontrara algunas ideas para haserlo, son fasiles de realisar. por ahora solo les dejo unas cuantas que puede realizar en su casa.

Generando electricidad de corriente directa
Existe un número sorprendente de maneras para producir corriente directa. Aquí hay algunas:

Generadores químicos-
Electrolitos son soluciones químicas que contienen varios iones. Por ejemplo, disuelva sal de mesa en agua y la sal se partirá en iones de sodio positivo y iones de cloro negativos. Si se sumergen dos placas de material distintos en la solución de sal, los inés positivos se irán hacia una placa y los iones negativos se irán hacia la otra placa. Si las dos placas son conectadas conjuntamente por un conductor, fluirá una pasta son llamadas celdas secas. Aquí se muestran algunos generadores químicos que usted puede fabricar. ¡Disfrute!
(Si tiene más proyectos que desee compartir con los demás por favor, envíeme un correo a winows-z@hotmail.com y le invitare a que publique en esta pagina Web, o deje comentarios aquí en http://www.windows-z.tk o bien en http://www.windows-z.blogspot.com si quiere puede compartir mas temas con nosotros que crea que puedan ser de utilidad para mas gente.)

1.- Hacer una pila con un limón:

Para esto necesitamos:
*un limón fresco
*una hoja de cobre
*un clavo

De un lado le clavamos manualmente el clavo que será por el cual obtendremos los iones negativos, por el otro lado le clavaremos la hoja de cobre, por medio de la cual obtendremos los iones positivos.
Después de haber realizado esto obtenemos una pila, si juntamos tres limones se obtienen aproximadamente 1.7v.














2.- Esta pila, es por medio de una reacción sencilla, necesitamos:
-1 zinc si no tiene zing puede utilizar magnesio
-1 hoja de cobre
-papel salado (servilleta + agua con sal)
(puede utilizar alambre o cable de cobre para soldarlo como se muestra en la imagen.)














Procedimiento:
*Prepare el agua con un poco de sal
*Posteriormente moja un poco el papel con esa solución de agua con sal.
*Ahora enrolla la servilleta al zinc o magnesio
*lo siguiente es enrollar la hoja de cobre sobre la servilleta (nota la hoja de cobre no debe tocar el zinc o magnesio).

En este caso la hoja de cobre nos entrega los iones positivos, mientras que el zinc o magnesio nos entregan los iones negativos.


3.- Podemos encender un pequeño LED con otra reacción:
Para esto necesitamos:
-1 led (primero realice la reacción y comprobar el voltaje generado.)
-magnesio
-1 moneda de cobre
-servilleta con jugo de limón

jueves, 9 de julio de 2009

Manual de inglés

Banner de la Bitácora Educativa

>